El pasado 14 de abril ADIF anunciaba que sacaba a concurso la concesión, durante diez años, de la gestión del hostal y la cafetería que se encuentran ubicadas en la estación de tren de Jaén. El plazo para que las diferentes empresas interesadas presentasen sus propuestas acababa el pasado 9 de mayo a las 12:00 horas y, una semana después, VIVA Jaén ha podido saber de fuentes cercanas al procedimiento que sólo una empresa ha presentado una oferta para ofrecer dichos servicios.
La cifra que acompaña a dicha oferta no se concretará hasta el próximo 23 de mayo cuando se realice una apertura pública del sobre en el que se contiene la propuesta aunque, salvo error en la misma, lo lógico es que esta entidad, cuya identidad se desconoce por el momento, acabe siendo la concesionaria del servicio, algo para lo que el presupuesto mínimo de licitación es de 1.423.469 euros.
El contrato al que opta esta única empresa incluye el hostal, denominado comercialmente ‘EstaciON’, y además la cafetería-restaurante existente en la propia estación. Este establecimiento, que está a disposición tanto de los clientes del hostal como de la ciudadanía en general, se encuentra ubicado bajo las 38 habitaciones con las que cuenta el servicio de alojamientos de dos estrellas.
Las habitaciones tienen diferentes tamaños en función de las necesidades de la clientela, ofreciéndose con capacidad para uso individual, doble, triple y cuádruple. Disponen de baño, climatización, televisión, teléfono y conexión wifi gratuita.
El contrato de arrendamiento también incluye la posibilidad de instalar hasta cuatro máquinas vending en la estación; así como, previa solicitud, alquilar un espacio adicional como terraza y un local para su uso en eventos.