El tiempo en: Málaga
Miércoles 08/05/2024  

Málaga

Los trabajadores del Museo Picasso de Málaga acusan a la Junta de "ponerse de perfil"

Mantienen la huelga convocada para este miércoles 14 al no lograrse un acuerdo en el SERCLA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores del Picasso. -

Los trabajadores del Museo Picasso de Málaga han acusado este lunes a la Junta de Andalucía de "ponerse de perfil" ante la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo, pese a que los representantes del gobierno autonómico forman parte de los órganos directivos de la pinacoteca.

La plantilla mantiene la huelga durante toda la jornada del próximo 14 de junio al persistir el bloqueo de la negociación tras una segunda reunión de más de cuatro horas con el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).

A la huelga están convocados todos los empleados excepto los trabajadores temporales, ya que el comité no desea "perjudicar su posible renovación contractual".

El comité ha recordado en un comunicado que Juanma Moreno es el presidente honorífico de la Fundación Museo Picasso de Málaga y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, es el presidente de su patronato.

Los trabajadores han lamentado que Bernal señalara en el Parlamento andaluz que "no se trata de un museo público de la Junta de Andalucía, sino de una fundación privada", pese a que el propio Bernal y otros dos altos cargos de su Consejería "conforman el 50 por ciento de los miembros del Consejo Ejecutivo del Museo, máximo órgano responsable de que esta negociación llegue a buen término".

También han resaltado que, hace solo una semana, la Junta autorizó una subvención de 4,37 millones de euros para el Museo Picasso correspondiente al ejercicio de 2023.

La tercera jornada de huelga está convocada para el 20 de junio, aunque el comité ha asegurado que podría anularse si en la nueva reunión prevista para el 16 de junio los responsables del Museo mostrasen "una verdadera actitud en lo que respecta a considerar las peticiones de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN