La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz, han realizado una visita técnica a la barriada de La Plata para comprobar el estado de las obras de acondicionamiento del Parque Juan de La Plata, que ejecuta la empresa Arquitectura Prefabricada y Modular S.L. por un importe de unos 400.000 euros.
En la visita han estado presentes representantes vecinales de La Plata, que han expresado su satisfacción por el resultado de estas obras, que se encuentran muy avanzadas, y que se estima que estén concluidas en el plazo de un mes. “Lo estamos comprobando ya, cómo viene gente de otros barrios a este parque, a niños jugando, y creemos que va a ser todo un éxito, así que estamos muy contentos”, ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos La Plata, Antonio Ramos.
Durante la visita de inspección, la alcaldesa en funciones ha explicado que, “estamos haciendo un balance de la situación en que se encuentran las obras que estamos acometiendo en la ciudad para el traspaso de poderes”, recordando que, “esta actuación da respuesta a una petición de los vecinos, y que se enmarca dentro de esta idea que siempre ha tenido el Gobierno de potenciar los parques públicos en todos los distritos para que los niños y las niñas puedan jugar, los mayores puedan pasear y ejercitarse y los jóvenes practiquen deporte”.
En este sentido, Mamen Sánchez ha señalado que “las obras están muy avanzadas y esperamos que dentro de muy poquito puedan estar finalizadas”, lo que supondría que la barriada de La Plata contará con un nuevo espacio multifuncional, en el lugar donde estaba situado el estanque central del citado Parque, con zonas deportivas y de estancia familiar para todas las edades.
Para hacerlo posible, se han llevado a cabo una serie de trabajos, entre los que ha figurado la adecuación de la superficie del antiguo estanque y su entorno para instalar todos los equipamientos previstos en el proyecto.
Para hacerlo, además, más atractivo y accesible, se ha renovado el alumbrado público, y se ha procedido a la pavimentación de los caminos peatonales, contribuyendo así a una mejor movilidad. Cabe recordar que el proyecto incluye la sustitución del cerramiento del parque canino, así como las reparaciones necesarias del mobiliario urbano que se encuentre en mal estado.