Durante los pasados días 10 y 11 de junio, en el Estadio Vallehermoso de Madrid, se disputaron las finales de la Liga Joma masculina y la final de Liga Iberdrola femenina, ambas de atletismo, donde por segundo año consecutivo el Unicaja Jaén Paraíso Interior estaba representado por sus dos equipos, logrando un fantástico cuarto puesto el conjunto masculino y un sexto puesto el femenino, una clasificación que significa la mejor de su historia y coloca al conjunto jiennense como mejor club andaluz y entre los mejores de España que tienen equipo masculino y femenino.
En cuanto al conjunto masculino, hay que destacar la actuación de Alberto González que volvió a dar una alegría al equipo jiennense, al vencer en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 73,26 que además lo sitúa como primero en el ranking nacional de la temporada. Al igual que González, el velocista Tijan Keita venció en los 200m consiguiendo otros ocho valiosos puntos. Por su parte Carlos Rojas en la prueba de altura solamente pudo ser segundo, con un salto de 2,10, al notar una pequeña molestia en el cuádriceps que le impidió rendir al cien por cien, y más cuando el próximo día 25 de junio tiene una importante cita internacional con el equipo español en el Campeonato de Europa de Selecciones que se disputará en Silesia.
El resto de representación del conjunto masculino del Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo formada por Younes Kniya segundo en el 200m, Pablo Drees tercero en el 400m vallas, al igual que Alberto de Oliveira en triple, Alejandro Noguera cuarto en peso, como Javier García en disco y Jordi Sánchez en jabalina. Lorenzo Jiménez en el 1500, Hugo Chapado en los 110m vallas, Lluis Fullana y Fabian Mesa en longitud, fueron quintos en sus respectivas pruebas, mientras que Patrick Chisom en los 100m, Jesús Serrano en los 400m, terminaron sextos. Quienes aportaron un punto al cómputo total fue Gerson Izaguirre en pértiga y el equipo del 4x400 al finalizar en octavo puesto.
Las incidencias estuvieron en las pruebas del 4x100m y en la marcha ya que el conjunto masculino del Unicaja Jaén Paraíso Interior y el joven marchador Pablo Postigo, que recientemente se proclamó campeón de Europa Sub20 por equipos con la selección española, fueron descalificados y no pudieron sumar ningún punto.
El conjunto femenino del Unicaja Jaén Paraíso Interior volvió a escribir una nueva página en la historia del club al finalizar en sexta posición en la final de la Liga Iberdrola de División de Honor, la mejor posición lograda en su historia.
Para tal logro, fue fundamental la suma de todos y cada uno de los puntos obtenidos por las atletas del conjunto jiennense que demostraron una vez más su compromiso con los colores del Unicaja Jaén Paraíso Interior.
Natalia Romero, Carmen Sánchez y Carmen María Méndez sumaron seis puntos cada una de ellas al quedar terceras en las pruebas de 800m, jabalina y disco respetivamente. Por otro lado, Esperança Cladera en el 200m, Valme Prado en el 1500m, Paula Soria en los 400m vallas, y Julieta Giovannini en peso, finalizaron en cuarta posición sumando 20 puntos en total. Hubo también cuatro quintos puesto en las pruebas de 100m de Wayra Romero, 100m vallas de Sheila Prados, longitud con Dolores Morillas y el 4x400 formado por Laura Fernandez, Havana Kofi Allistone, Elena Fernández y Paula Soria y tres sextos de la mano de Carolina González en martillo, que con un lanzamiento de 54,54 volvió a batir el récord provincial de Jaén por segunda vez en esta temporada, Aixa Hidalgo en los 5000m marcha y el equipo de 4x100 formado por Wayra Romero, Ana Iglesias, Nerea Makoli y Esperança Cladera. Por último, Anais Doñoro en los 3000m obstáculos, Laura Chapado en altura y Paloma Romero en pértiga lograron un punto cada una de ellas al finalizar en octava posición.
Sin duda, ha sido un éxito rotundo la temporada de los equipos absolutos del Unicaja Jaén Paraíso Interior que estos magníficos resultados hay que sumar el tercer puesto en el III Meeting Nacional DNA de Clubes en pista cubierta y el Campeonato de Andalucía Absoluto masculino y el subcampeonato el femenino.