El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El secretario de Jaén Merece Más, Javier Marín, dimite de su puesto en el partido

En declaraciones a VIVA, Marín explica que a su juicio el grupo municipal no está informando de forma debida a la directiva del partido, salvo a la presidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Marín, a la derecha de la foto, asiste a la firma del acuerdo. -

Convulsión en el partido político Jaén Merece Más (JMM). Francisco Javier Marín Gámez, que hasta ahora ha sido el secretario de la organización y una de las piezas clave en la negociación por el gobierno de la capital, ha presentado su renuncia a su cargo en el partido por "divergencias" por la estrategia seguida por el grupo municipal de JMM.

En declaraciones a VIVA Jaén, Marín explica que él viene advirtiendo de su descontento con "la manera de hacer las cosas" desde el inicio de la confección del nuevo gobierno y que ha tomado esta decisión "después de diez días sin ver ningún tipo de reacción" desde el partido. Afirma que, a su juicio, hay "falta de información" desde el grupo municipal "a la directiva del partido, con la salvedad de la presidencia". "No es el objetivo por el que entiendo que los jiennenses nos votaron. Esto no es un reino de taifas", ha declarado el hasta ahora secretario de Jaén Merece Más.

La decisión la tomó el pasado domingo, y en ella ha influido también su sensación de que "había malestar personal dentro del partido" por sus discrepancias. "Yo entiendo esta forma de hacer política", ha matizado sobre las diferentes posturas dentro de un mismo partido política y ha lamentado "que haya gente de la directiva que no piense de igual manera". De hecho afirma que ha habido "temas personales" que han terminado de "confirmar" su decisión. 

Escrito

En el escrito con el que Javier Marín ha comunicado su dimisión al partido, y al que ha podido acceder VIVA Jaén, expone: "Quiero dejar constancia de que la decisión solo tiene que ver con diferencias muy profundas de calado político, estrategias de cumplimiento de nuestros objetivos y, por tanto, del propio futuro del partido que aprecio ha quedado muy diluido y en riesgo desde esto últimos días, concretamente desde el 17 de junio de 2023". 

Entiende que las decisiones tomadas por JMM desde esa fecha “son discordantes con la trayectoria, objetivos y carácter del mismo". "No puedo seguir siendo partícipe de lo que entiendo un giro, para mí incomprensible, tras el enorme trabajo realizado, no explicado adecuadamente a la sociedad, ni al propio partido, ni a mi persona”, adjunta el escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN