La apertura de la principal piscina pública de Arcos ya es una realidad, aunque con medio mes de retraso y en plena ola de calor. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible porque las instalaciones carecían del correspondiente motor de la depuradora, averiado al parecer desde marzo pasado y pendiente de la compra de una nueva unidad. Dado que hasta ahora no ha sido posible llevar a cabo la operación, la piscina ya comienza a funcionar con total normalidad. De ello fue testigo el nuevo alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, para explicar que “Arcos ya está en marcha” y que una prueba de ello ha sido la rápida reacción municipal para solventar el problema de la piscina. No obstante, también ha sido un contratiempo la propia calidad del agua potable que se suministra a esta piscina porque, al igual que en numerosos hogares, sale de la red con impurezas.
Aunque la jornada inaugural -este sábado 1 de julio- tiene carácter gratuito, a partir del próximo domingo los usuarios tendrán que abonar las correspondientes tasas públicas: 2,60 euros y 3,10 para los menores y mayores de 16 años respectivamente y durante los días festivos; los días laborales costará 2 y 2,60 euros para menores y mayores de la referida edad. También se abre la piscina al nado libre para que los usuarios que lo deseen puedan iniciar sus entrenamientos. En este caso el precio de 1,60 euros, aunque hay disponible un bono al precio de 21 euros. Los interesados deberán adquirir sus tickets de entrada en la plataforma de Sportia, donde además podrán realizar otros trámites referidos a la Delegación de Deportes y realizar los pagos telemáticamente.
La piscina está constantemente atendida por operarios municipales de mantenimiento y por los correspondientes socorristas como marca la Ley, además de cumplir con los aforos legales.
Ha sido una empresa local la que ha instalado el nuevo motor, aunque el trabajo de los operarios municipales durante veinticuatro horas prácticamente no ha sido desdeñable.
Según explicaba el delegado de Deportes, Oliver Verhoeven, se han encontrado con un problema imprevisto ajeno al nuevo equipo de gobierno, por lo que hablaba de cierta “dejadez” del ejecutivo saliente.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras y Obras, Leopoldo Pérez, señala haberse encontrado algunas cuestiones ciudadanas sin atender, por lo que hace un llamamiento a la población para que dé cuenta en el Registro municipal de aquellas situaciones que les afecten en su relación con el Ayuntamiento o los desperfectos y carencias que detecten en la vía pública. “Es la manera más rápida y eficaz”, matizaba el también primer teniente de Alcalde.