El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado esta tarde de lunes su compromiso con la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la federación, Francisco Carmona Merchán, han suscrito por segundo año consecutivo un convenio de colaboración a través del que dinamizar el tejido vecinal y promocionar la participación ciudadana. Durante el acto de firma ha estado presente además el concejal de Derechos de Ciudadanía, Acción Vecinal y Participación, Miguel Ángel Fernández.
La subvención, que asciende a una cuantía de 13.400 euros, se destinará al mantenimiento de las asociaciones de vecinos y de la propia federación, al pago de alquileres de los locales sociales de las entidades asociadas, a la organización de jornadas de participación y formación y la programación de talleres, así como al banco de alimentos.
El Gobierno local, en permanente diálogo con vecinos y vecinas de San Fernando, atiende así las necesidades del movimiento vecinal, posibilitando distintas actuaciones en las barriadas y reconociendo la labor de estas asociaciones como motor del desarrollo y transformación de la ciudad.