El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Rogelio Blanco avisa de los peligros de la piratería en el sector editorial

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, dijo hoy que el sector del libro en España está en un momento ?de clara inflexión? que requiere de actuaciones legales, y advirtió de que con la piratería editorial ?nos jugamos cerca de cien mil empleos?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, dijo hoy que el sector del libro en España está en un momento “de clara inflexión” que requiere de actuaciones legales, y advirtió de que con la piratería editorial “nos jugamos cerca de cien mil empleos”.

Blanco ha hecho estas reflexiones durante su participación en el curso “El texto digital y el libro electrónico”, organizado en los cursos de verano de El Escorial.

“O actuamos con claridad o lo lamentaremos”, ha subrayado Blanco al hablar de la piratería en el sector, por la cual ya se pierden al año 150 millones de euros.

El responsable del Ministerio de Cultura ha aludido al “compromiso” de la ministra Ángeles González-Sinde en la lucha contra la piratería y ha recordado que en la Ley de Economía Sostenible se incluyen medidas como el bloqueo de páginas web que den acceso a contenidos protegidos por derechos de autor.

No obstante, ha puesto de manifiesto que el Gobierno no tiene mayoría en las Cortes para sacar adelante el proyecto legislativo y ha subrayado que “si no se hace una oposición responsable, podemos cargarnos el sector”.
En su opinión de Blanco, el principal problema de las nuevas tecnologías es que permiten “la fácil piratería”por lo que consideró que uno de los riesgos de la descarga de libros por internet será “romper el ecosistema de la industria editorial”.

Ante ello, ha dicho, el Estado deberá estar alerta para darle protección al sector y se ha mostrado convencido de que el libro impreso y el digital pueden convivir perfectamente durante muchos años.

“El peligro puede estar en los monopolios de una serie de empresas”, ha subrayado.

Se ha mostrado también partidario del precio fijo del libro “en cualquier soporte”, tanto el impreso como el digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN