Los andalucistas han quedado sorprendidos ante las cifras denunciadas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), al afirmar que en la Comisaría de Algeciras, faltan 100 agentes de la policía nacional, lo cual hay que valorar "más grave no sólo por la población sino por el hecho de ser una ciudad fronteriza entre dos continentes".
"Es un hecho que sorprende sobremanera, pues conociendo la dinámica de la zona de la Bahía de Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar, no se puede entender este hecho, máxime ahora en la época estival donde precisamente es en el Puerto de Algeciras donde mayor trasiego de gente se contempla, con lo que no es de extrañar que barriadas algecireñas más alejadas del centro no tengan ningún tipo de vigilancia", aseveró.
Sánchez Heredia señaló que "es indignante que el Ministro del Interior y Diputado del PSOE por la provincia de Cádiz, el Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba, que sólo viene a inauguraciones y medalleos, permita que esta situación se mantenga en el tiempo, un deterioro en el ambiente laboral de los policías nacionales que trabajan allí al que no se ponen solución, los traslados se suceden como hace poco 21 miembros que se fueron, y no hay respuestas, y que no digan que es una casualidad que 80 miembros de esta comisaría hayan pedido el traslado a otros destinos. La situación es lamentable, indignante e intolerable para los vecinos de Algeciras, lo cuales, lo único que piden es seguridad en sus barriadas, lo mismo ocurre con los agentes que allí desempeñan su labor, pues al carecer de los efectivos personales necesarios para el buen desempeño de sus funciones, éstos tienen que hacer un sobreesfuerzo tremendo, con el perjuicio que esta situación prolongada en el tiempo les supone".
Los andalucistas apoyan la medida de urgencia optada por el SUP, de exigir la convocatoria urgente de 15 plazas de agentes en comisión de servicio y cinco de oficiales que procedan de otros destinos, pues la situación en verano de agrava, debido además a que también es época de vacaciones para los policías.
"Queda de manifiesto como el diputado y ministro Rubalcaba discrimina a Algeciras como ciudad fronteriza, además de dos continentes, que tiene unas exigencias extras de seguridad incluso internacional, lo cual no ocurre en otros puntos fronterizos de otras comunidades autónomas o en aeropuertos como el de Madrid y de Barcelona. Exigimos una discriminación positiva en seguridad, sino de que nos sirve el diputado por Cádiz Rubalcaba, pues cada día son más los ciudadanos de toda la provincia los que reclaman más seguridad, pues aunque las estadísticas de interior digan lo que digan, pocos se las creen, cada vez es más necesaria la presencia policial. Así que esperamos que Rubalcaba además de buscar votos y dar entrevistas haga su función y solucione por lo menos las cuestiones más graves como es la de la ciudad de Algeciras", concluyó.
Los andalucistas quieren aprovechar para felicitar el trabajo que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, mostrando una profesionalidad que no va acorde con los pocos medios de que disponen a menudo y la nefasta y sectaria política del ministro del Interior desde que entró el actual Ministro.