El parque, que ha contado con una inversión cercana a los 200.000 euros con cargo al Plan E, dispone de una zona de juegos infantiles, un espacio deportivo para mayores y dos campos de petanca. El Consistorio ha repasado que diez han sido los puestos de trabajo generados durante su construcción.
El primer edil municipal, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Juan Barranco, visitaron ayer la zona, donde pudieron comprobar “el magnífico estado en que ha quedado un espacio que estaba prácticamente abandonado”, según apuntó el propio delegado.
Por su parte el alcalde resaltó “la firme determinación del equipo de Gobierno en la recuperación y creación de nuevos parques para la ciudad”. Para el alcalde, “ya son 57 los parques que hemos puesto a disposición de los ciudadanos, lo que convierte a Algeciras en una ciudad más saludable y apta para el esparcimiento y disfrute de mayores y pequeños”.
Este nuevo parque dispone de una superficie total de 3.400 metros cuadrados y está equipado con zona de petanca (160 metros cuadrados), juegos infantiles (200 metros cuadrados), equipamiento deportivo para mayores (140 metros cuadrados), bancos, papeleras y fuentes para beber.
Cerramiento completo
Juan Barranco añadió que “también se ha procedido a su cerramiento completo”, a la par que aseguró que “toda la instalación cumple tanto con la normativa de accesibilidad como con la de seguridad”.
Tanto el alcalde como el delegado resaltaron el “esfuerzo” realizado en materia de Jardinería, “tarea que se ha visto dificultada al ser buena parte de la superficie total del parque un gran talud”.
El delegado de Parques y Jardines apuntó al respecto que “por ello hemos sembrado arbustos tapizantes de flor sobre manta de fijación de taludes y sobre acolchado de corteza de pino para sujetar el terreno”. Todo ello, “sin olvidar que se han plantado también tres grandes palmeras”.
El alcalde y el concejal mostraron su “satisfacción porque a partir de hoy los vecinos de esta zona podrán disfrutar de este nuevo espacio de ocio”.
En este aspecto, ambos pidieron la colaboración vecinal “para que cuiden estas instalaciones como si fueran suyas, como de hecho lo son”. Así, Herrera y Barranco solicitaron a los propietarios de perros que cumplan con las normas establecidas al efecto a la hora de sacar a sus animales a hacer sus necesidades.