El servicio de los Bomberos comienza a las 13:49 horas de hoy con la llamada de varios vecinos de la zona a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con 2 vehículos. Cuando llegan a la zona, los vecinos intentaban sofocar el fuego. La combustión producía gran cantidad de humo. El incendio, con tres focos, afectaba a 2.000 metros cuadrados de chatarra acumulada: maderas, cobre, electrodomésticos, maquinaria, etc. Habilitan 10 líneas de manguera de 25mm y proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 5.000 litros de agua. Tras sofocar el fuego, el operativo se dispone a refrescar la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-12), y una bomba de penetración urbana (P-11). Los Bomberos han empleado en su actuación 10 mangueras de 25mm y 5.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 13:49 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:00 horas de la tarde de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.
En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.