Un conflicto entre vecinos ha acabado con un nuevo caso de maltrato animal. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 40 años por presuntamente acceder sin autorización a la casa de un conocido y apuñalar a su perro, al parecer con ciertas rencillas vecinales de trasfondo. El animal precisó asistencia veterinaria, aunque no se teme por su vida.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 4 de octubre, a las 16.45 horas, cuando un aviso al Cimacc 091 alertaba de la agresión a un can, en un inmueble de la zona este de la capital malagueña. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en la vivienda donde tuvieron lugar los hechos, localizando allí un perro con una herida sangrante en el cuello, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Seguidamente, la patrulla se entrevistó con la dueña del animal y moradora del inmueble, que manifestó cómo unos minutos antes un conocido había saltado el muro perimetral de la casa y desde el patio había comenzando a amenazar de muerte a uno de sus familiares. El comportamiento violento del agresor hizo que los moradores del domicilio no se atrevieran a salir al exterior por miedo.
Antes de marcharse, el sospechoso habría centrado su ira en el perro de la familia, practicándole un corte en el cuello con un arma blanca, aunque las heridas que presentaba el animal, un american staffordshire terrier, resultaron ser superficiales. Así, precisó asistencia veterinaria y se encuentra fuera de peigro.
Finalmente, la patrulla localizó e identificó en las inmediaciones al presunto responsable de los hechos, siendo arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, maltrato animal y allanamiento de morada.