Sergio Pellicer ya se encuentra mejor de la operación quirúrgica de la semana pasada. Es cierto que unos días más de reposo no le vendrían mal, pero hay gente que no sabe vivir sin trabajar. Así pues, dirigió el entrenamiento del primer equipo durante la mañana y posteriormente atendió a los medios de comunicación en sala de prensa.
Apremiaba, lógicamente, preguntarle por esa disputa de la Kings Cup, que tiene como consecuencia que su equipo dispute dos partidos en tan sólo cuatro días y posteriormente esté otros diez días sin competir hasta que llegue el momento de enfrentarse al Real Madrid Castilla.
"Nosotros tenemos que focalizarnos en lo que depende de nosotros. Es un show para la ciudad y significa lo grande que se está haciendo esta ciudad. A mí lo único que me ha trastocado es el tema del horario. Es cierto que viene más gente aquí y a ver si se les contagia la alegría que hay en Málaga. La diferencia que puede haber mañana a lo que se pueda ver el sábado es que lo de mañana es pasión, sentimiento y lo del sábado, un espectáculo", reconoció el de Nules.
Tiene claro que ve al equipo en línea "ascendente". Eso sí, aseguró que todavía tienen "cosas que mejorar": "El otro día jugamos un partido con la primera parte controlada, pero con poco veneno en zona de finalización. Ellos en un saque de banda y el balón parado se meten en el partido y en la segunda parte, a campo abierto y en transiciones, nos ponen en dificultades. Tenemos que jugar siempre al límite y esa va a ser la clave, ir con el gancho y estar en esos pequeños detalles".
También dejó entrever que habrá rotaciones como consecuencia del poco tiempo de recuperación tras Huelva: "Que hagamos cambios es algo normal porque tenemos una plantilla para eso. Un partido en el Málaga requiere un esfuerzo físico y mental muy diferente a otros sitios. Si hubiésemos jugado en domingo hubiera tenido otro plan. Hay veces que chocará que jugadores importantes no entren de inicio. Intento buscar y hacer entender a los jugadores que es mejor ir a la calidad que a la cantidad".
Avisó sobre el Melilla, equipo que todavía no ha ganado y es penúltimo, pero del que no se fía: "Están perdiendo partidos en casa por pequeños detalles. Compiten muy bien fuera de su estadio, en Ceuta y en Madrid contra el Castilla, perdió en la última jugada en Algeciras. Es un equipo con muchísima experiencia. Tenemos que ser nosotros mismos y focalizarnos en las cosas donde en la primera parte nos faltaron el otro día para delatarnos pronto en el marcador".
Uno de los datos a destacar de este Málaga es que ha marcado en todos sus partidos. Si contamos los tres últimos del curso pasado, lleva diez seguidos viendo puerta, algo que, según Pellicer, es clave para seguir con esta buena dinámica: "Tenemos que generar más situaciones para llevar más. Creo que hay otros jugadores que tienen que dar ese paso. Estos partidos son más abiertos, buscamos partidos más ofensivos, de ida y vuelta. Por la calidad de nuestros jugadores podemos ser mejores. Cualquier golpe que encajamos, el equipo reacciona. Tenemos que seguir insistiendo en las transiciones, concentración a balón parado".