Este viernes la capital de la Costa del Sol ha mantenido dos minutos de silencio en condena por los últimos asesinatos machista, el de una mujer en Barcelona y el de Paqui en Benalmádena. Por desgracia se están convirtiendo en costumbre actos como este por el aumento de casos de violencia machista, que acaban en asesinatos.
Es una lástima tantos niños huérfanos y mujeres bajo tierra.La corporación municipal del Ayuntamiento de la ciudad malagueña ha guardado dos minutos de silencio por las dos últimas mujeres asesinas por su pareja o expareja, una de ellas en la provincia de Málaga. Paqui era natural de Granada, pero llevaba muchos años viviendo en Benalmádena, dónde recibió tres disparos de su marido en el sofá de su casa. El hombre, tras matarla, se suicidó con el mismo arma.
“Llevamos muchas años viniendo”, cuenta al micro de 7TV Málaga Isabel Maese, de la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín, y “esto no acaba”. Junto a sus compañeras exige a las administraciones que lo “arreglen de alguna manera”, porque “ahora le ha tacado a nuestra paisana, pero ocurre en todos lados”: “Es una lástima tantos niños huérfanos y mujeres bajo tierra. No hay derecho a que pase esto”.
Paqui es la mujer número 51 asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Esta cifra ya supera los registros de 2020, 2021 y 2022.