En Málaga, la borrasca ha generado una treintena de emergencias por el viento, sobre todo en municipios del litoral, como Mijas, Fuengirola, Benalmádena o Málaga, donde se ha caído la cornisa desde un ático en el bulevar Louis Pasteur sin causar heridos.
Es el rpincipal balance provisional del paso de Aline por la provincia que también ha descargado gran cantidad de lluvia, ha obligado a desviar vuelos que tenían destino en el aeropuerto Costa del Sol y ha dejado un accidente con heridos debido a una bolsa de agua en el que se ha visto implciado un autobús de línea en la capital.
Así, la acumulación de agua en la calzada ha provocado este jueves que un autobús urbano de Málaga haya chocado contra un muro, causando heridas leves a seis pasajeros y el conductor del vehículo. Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, en el accidente se ha visto implicado un autobús de la línea 20 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), responsable de la gestión del transporte urbano en la ciudad. El conductor del autobús ha perdido el control del vehículo por la acumulación de agua en el pasillo Guimbarda y el vehículo ha acabado impactando contra una pared.
El temporal de lluvia y viento que azota este jueves la provincia de Málaga ha causadi numerosas incidencias en la capital, principalmente relacionadas con la caída de árboles, como ha sucedido en las calles José Calderón, Praga, Santa Paula, Navarro Ledesma o la Avenida de los Guindos.
Días de viento ?️? como los de hoy ponen a prueba las motosierras y nuestras habilidades como 'destructores' de la naturaleza.
— ? Encierro Bombero Mlg ? (@encierrobombmlg) October 19, 2023
Habiendo recibido quejas por su ruido, lamentamos las molestias que podamos causar si a altas horas de la madrugada tenemos que usarlas ? pic.twitter.com/w9AC3oVPGc
El Ayuntamiento, mantenía activo el plan de emergencia municipal de forma parcial desde las 11:00 horas por la alerta naranja por fuertes vientos, hasta el punto de haber cerrado por la tarde todos los parques de la ciudad que están vallados y perimetrados para evitar incidentes.
También el Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido cerrar los parques públicos como medida de prevención. No en balde, en la provincia, la borrasca ha generado una treintena de emergencias por el viento, sobre todo en municipios del litoral, como Mijas, Fuengirola, Benalmádena o Málaga, donde se ha caído la cornisa desde un ático en el bulevar Louis Pasteur sin causar heridos.
Además, el viento ha obligado a desviar una cuarentena de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de la Costa del Sol hacia otros aeródromos.