Marín afirma que “el pasado lunes, en la reunión del Consejo Económico y Social para Sancti Petri , se alzaron voces en contra de este Plan de Usos por no sentirse representados en el mismo”.
“En algunos casos el Plan es muy concreto y en otros se olvida de otros grupos de personas que se encuentran en el poblado desde hace mucho tiempo sin que, por parte de Román se les sea reconocido”, explica el ex alcalde.
En este sentido, Marín explica que se trata de un plan que “si bien reconoce a los clubes con más solera en el poblado, como no podía ser de otra manera dado el peso histórico que los mismos tienen y lo que han supuesto de mantener viva la esencia de este paraje tan chiclanero; se olvida de otros que también hacen su labor en el mismo”.
Por otro lado, Marín ha manifestado que “es propósito del PP promocionar en Sancti Petri la pesca profesional por dos motivos fundamentales: por un lado, se trata de otro de los sectores económicos por los que hay que apostar para la creación de riqueza y de puestos de trabajo; y porque la instalación de todo lo necesario para llevar a cabo esta labor empresarial y en cierto modo artesanal, se puede convertir en un atractivo turístico de primer orden en el poblado como por ejemplo la instalación de una Lonja de venta de pescado”.
Asimismo, Marín mostró su total conformidad con el presidente de ADECO en cuanto que consideró que “el espacio destinado al comercio no era suficiente para hacer atractivo el poblado”; y ha afirmado que “el PP se reserva el derecho de presentar su propio plan de usos para la península de Sancti Petri”.