El tiempo en: Málaga

Málaga

El presidente de Abanico Solidario se enfrenta a la pérdida de su vivienda familiar

Paco Álvarez asegura que ha intentado negociar con el Banco de Santander sin que atiendan su intención de pagar lo que le resta de hipoteca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante su estancia en el hospital. -

Acostumbrado a luchar contra los desahucios de otros, Francisco Álvarez, presidente del colectivo Abanico Solidario, se ve ahora abocado al lanzamiento de su casa familiar, donde viven su exmujer y sus hijos.

Álvarez, no ha podido contra la maquinaria del Banco de Santander, con el que asegura que ha intentado negociar para hacerse cargo de la deuda pendiente y hacer no perder este hogar familiar de referencia.

Paga así, ahora, las consecuencias de la crisis financiera de 2008, cuando problemas en sus negocios le impidieron hacer frente al pago de una vivienda, que ha intentado comprar, pero de la que se va a ver privado este mes de noviembre, a pesar de tener abonado gran parte de su precio.

Se han unido, asegura, una serie de circunstancias añadidas, como problemas con la anterior representación legal o falta de recepción de los requerimientos anteriores.

A Álvarez además, se le une este asunto habitacional familiar con los problemas graves de salud que le ha dado este verano el corazón y de los que se encuentra recuperándose en la actualidad.

Mientras, sigue buceando en la jungla de los alquileres de Málaga para conseguir un espacio decente y a buen precio, pero se encuentra con las muchas dificultades que presenta el mercado con presos desorbitados, condiciones leoninas, inmobiliarias que cargan al arrendatario costes que no le corresponde, pese a la prohibición de la ley.

Es, sin duda, una cruel paradoja, porque alguien que ha luchado y por detener tantos lanzamientos y que ha conseguido ayudas o parar el desahucio de muchos malagueños, se encuentra ahora al otro lado, viendo con impotencia como es expropiado de la que ha sido su vivienda familiar y chocando de frente con la cerrazón de la banca

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN