Partidazo del Unicaja Málaga en el Wizink Center para imponerse a un Real Madrid que suma su primera derrota esta temporada tras nueve victorias en Liga Endesa y ocho en Euroliga. Supone además, el primer triunfo cajista en el feudo vikingo en los últimos 18 años.
El partido no pudo comenzar peor para los intereses malagueños. Un 9-0 de parcial inicial hacía presagiar una mañana complicada en la capital. Pero ahí estaba David Kravish.
El pívot comenzó a dar muestras del partidazo que terminaría haciendo para acercar a su equipo en el marcador (11-7). Un triple de Taylor, tras otro arreón madridista, dejaba el partido en un ajustado 18-16.
Otro triple, en este caso de Osetkowski sobre la bocina del primer cuarto, daba la primera ventaja al conjunto cajista (25-26).
Los siguientes diez minutos fueron otro cantar. El Real Madrid sacó su mejor versión para anotar 29 unidades y dejar a Unicaja en apenas 13. A base de triples (9/15) y un gran Sergio Rodríguez desde la base, los blancos se iban al descanso 54-39.
El paso por vestuarios espoleó a un equipo malagueño que mejoró prestaciones de cara a la segunda mitad. La pasividad blanca y un triple de Djedovic volvían a acercar a los de Ibon Navarro por debajo de los diez puntos (67-59).
Un parcial de 5-22 y un triple de Kravish dejaban todo por resolverse para el último cuarto (72-66).
Aquí, hay que poner varios nombres sobre la mesa, pero uno por encima del resto: David Kravish. El de Illinois fue el mejor. Combinó perfectamente su trabajo en la pintura con puntos por doquier para sumar 23 puntos y seis asistencias. Un triple de Kalinoski empataba el partido a cinco minutos para el final.
A partir de aquí, vendaval verde. Un triple de Tyson Carter, junto a un 2+1 de Kameron Taylor dejaban al Unicaja con +6 a falta de poco más de un minuto. Los de Chus Mateo no pudieron hacer nada ante el ímpetu de un Unicaja que ya suma nueve victorias consecutivas y se asienta en la cuarta posición.