Dos goles de saque de esquina y otros dos tras fallos defensivos del rival, para algunos puede resultar el resumen del triunfo del Málaga CF este domingo en la Nueva Condomina en Murcia, pero, cuando el resultado es tan bueno y viniendo de una derrota en casa y dos empates, no se le pueden poner pegas. A ello se añade que los de Pellicer siguen terceros en la tabla, donde recorta puntos al líder, al Castellón, aunque no puede hacer lo mismo con el Ibiza, el segundo en la tabla, que también cosechó un resultado positivo, precisamente contra el conjunto levantino.
Pero menos se puede decir en negativo, cuando además, se ha ganado remontando, porque la cosa se le había puesto muy cuesta arriba a los de Sergio Pellicer que antes del primer minuto veían perforada su portería a causa de un penalti que transformó Guarrotxena para adelantar al equipo pimentonero. Después, sería Genaro el que en el minuto nueve igualara la contienda; la remontada la completaron Murillo, que puso sentido a las prisas del conjunto blanquiazul, y en el 47, hacía el 1-2, creando la incertidumbre en los de Pablo Alfaro.
Y aunque el entrenador local intentó recomponer a su equipo con varios cambios, lo cierto es que la suerte iba a estar en esta ocasión del lado blanquiazul, que vería como Roberto en el minuto 66 y Dani Lorenzo poco después, iban a completar la balsámica goleada.
Se alejaban así los fantasmas de los últimos encuentros, donde los de Pellicer no habían brillado y habían cosechado dos empates, contra el Córdoba en casa y contra el Ibiza en las Islas Baleares, y la primera derrota de la temporada en La Rosaleda la pasada jornada ante el Alcoyano.
El análisis de Pellicer
Para el técnico del Málaga , Sergio Pellicer, ha sido un partido decidido por “detalles”, pero se queda que pese a encajar el gol en el primer minuto, “no le perdemos la cara al partido y el equipo ha seguido insistiendo”.
Para el preparador blanquiazul se han recuperado sensaciones de los primeros partidos de la temporada, destacando los dos goles a balón parado, porque aseguró que “somos el equipo que más toca balón y nos faltaba el otro fútbol”. A esto añadió en positivo que su equipo ha sabido “manejar los nervios del rival”.
Se mostró contento por los jugadores y por los más de 400 aficionados desplazados hasta Murcia, pero puso el acento en pensar ya en el próximo encuentro en casa ante el Sanluqueño el próximo sábado, avisando que habrá que estar “preparados para otro contexto”.
Pellicer indicó a preguntas de los periodistas en sala de prensa que les “hacía falta un partido así, pero también nos hace falta en casa un partido de este tipo en nuestro estadio sobre todo”, en referencia a los últimos encuentros en La Rosaleda en los que “no hemos estado como queremos estar”.
Así, reconoció que se encuentran bastante cómodos como visitantes “y manejamos bien el registro de cada partido con una gran versión”, pero “hay que darle un reciclaje continuo a esto del fútbol para exigir y sacar estos partidos en casa”.