Unicaja Banco supera los requerimientos mínimos de capital para el próximo año exigidos por el Banco Central Europeo (BCE), por lo que no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de la retribución variable.
La entidad así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras recibir del BCE el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2024.
Unicaja Banco, a cierre del tercer trimestre de 2023, alcanzaba unas ratios de capital que "suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad", según ha explicado este jueves el que es el quinto banco español al supervisor bursátil.
Alcanzó un beneficio de 285 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi un 5 % más que en el mismo período del año anterior, tras pagar íntegramente en el primer trimestre los 63,8 millones del nuevo impuesto temporal a la banca.
Sin el impacto de este gravamen, el beneficio neto habría ascendido a 349 millones, un 28,4 % más que a septiembre de 2022.
Málaga
Unicaja supera los requerimientos de capital del BCE y no tiene límite para sus dividendos
Unicaja Banco, a cierre del tercer trimestre de 2023, alcanzaba unas ratios de capital que "suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja supera los requerimientos de capital del BCE y no tiene límite para sus dividendos · Málaga · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos