El Ayuntamiento de Málaga empezará a sancionar a partir de este miércoles el exceso de velocidad este a tarvés del sistema de control de la velocidad instalado en el sentido sur a mediación de la avenida Pintor Rodrigo en Puerto de la Torre.
Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, con carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Este cinemómetro, que está certificado por el Centro Español de Metrología, fue una medida acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, PP y PSOE y la abstención de Adelante Málaga -denominación del grupo Con Málaga del mandato 2019-2023-.
Sobre este acuerdo, el Área de Movilidad realizó un estudio de seguridad vial de la avenida, incluyendo el registro de velocidades y el análisis de la accidentabilidad de la zona. Dicho estudio determinó la existencia de velocidades elevadas en el vial y una accidentabilidad mayor en el sentido sur, avalando todo ello la conveniencia de implantar un cinemómetro en dicha vía.
Esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial de esta vía.