Rubalcaba intervino ayer en el mitin del PSC en Tarragona, donde reivindicó la labor desarrollada por los gobiernos español y catalán en los últimos años, y en especial la aprobación del Estatut, que se ha aplicado, dijo, “sin desgarros en el conjunto de España”, pese a los avisos de ruptura lanzados por el PP.
“Es nuestro Estatuto y lo vamos a defender”, aseguró Rubalcaba, que aseveró que “la diversidad no es incompatible con la solidaridad e igualdad del conjunto de españoles”.
Recordó también que estaba en Vila-seca, muy cerca de Tarragona, “el embozado”, tal y como llamó a Mariano Rajoy, que últimamente viene mucho a Cataluña, dijo, “pero de esto no habla”.
“Se ha olvidado de que España se rompía, que era un Estatuto que iba a establecer diferencias intolerables entre las Comunidades Autónomas, del recurso del Estatuto, de que cabalgó como nadie la catalanofobia en España. Se ha olvidado de eso”, subrayó.
“Y nosotros no nos vamos a olvidar y le vamos a pedir que diga lo de hace tres años, que no se escurra, que él fue el firmante del recurso del Estatut”, añadió el dirigente socialista.
Pero Rubalcaba no sólo atacó a Rajoy, sino también al líder de CiU, Artur Mas, a quien retó a aclarar si piensa pactar con el PP para formar gobierno tras la elecciones.