El tiempo en: Málaga

Málaga

El Caminito del Rey mejorará para una experiencia de visita más satisfactoria y segura

Está pendiente la instalación de bolardos en la carretera desde el quiosco hasta 'la isla' que eliminen los espacios para aparcamiento no controlados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Caminito del Rey se encuentra en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, -

El Caminito del Rey, un sinuoso sendero en las paredes de un desfiladero de Málaga a más de 100 metros de altura con decenas de miles de visitas al año, planifica nuevas mejoras en las instalaciones para que la experiencia de los visitantes sea lo más satisfactoria y segura posible. 

La Diputación Provincial ha informado de que se acondicionarán nuevos aseos, se impedirá el aparcamiento en márgenes de la carretera de acceso y se instalará una estación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la obtención de datos meteorológicos.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible del organismo provincial, Cristóbal Ortega, ha destacado que no sólo quieren que lleguen visitantes al Caminito y que redunde en beneficio de todos los municipios que lo rodean y del resto de la provincia, también que su experiencia sea lo más satisfactoria y segura posible.

Entre las próximas mejoras que se realizarán destacan la instalación este mes de dos módulos, de cuatro aseos cada uno y dos lavabos, revestido con elementos de madera para su integración en el entorno, en una zona junto a la caseta de la taquilla, ya que la disposición de los existentes causaba ciertas molestias a los usuarios en su visita. 

También es inminente el emplazamiento de una estación de la Aemet, que permitirá disponer de datos más precisos de todo el enclave para trabajar por la seguridad de los visitantes, además de contar con un punto más para la obtención de datos meteorológicos de la provincia.

Está pendiente la instalación de bolardos en la carretera desde el quiosco hasta 'la isla' que eliminen los espacios para aparcamiento no controlados. 

El Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para disfrutar de una actividad de turismo activo, actividad que se desarrolla en el medio natural y a la que es inherente el factor riesgo y un cierto grado de esfuerzo físico o destreza asumidos por sus visitantes en el momento que deciden recorrerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN