Este miércoles, el comité de empresa de Ayuda a Domicilio se ha reunido para tratar la paralización del servicio. Tras haber planteado diversos escenarios, finalmente ha decidido ejecutar el mandato de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de hace una semana “estableciendo un calendario inicial con paralizaciones parciales y posteriormente culminará con la paralización total del servicio”.
“Actualmente el equipo jurídico está preparando la documentación para efectuar la notificación correspondiente a la autoridad laboral competente”, agrega el comité en una nota remitida a los medios de comunicación.
Cabe recordar que los representantes de las trabajadoras tacharon de “decepcionante” la reunión mantenida el viernes con el alcalde, Bruno García, para abordar el futuro del servicio, ante la negativa de éste de la municipalización.
Por su parte, el primer edil insistió en que la mejor opción es licitar el servicio con recursos suficientes para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y la cobertura a los usuarios.