El tiempo en: Málaga

Jerez

Destinan 200.000 euros a la integración de marroquíes

Formarán a las pequeñas empresas de marroquíes en las nuevas tecnologías. También se incentivan las nuevas vocaciones empresariales y la creación de negocios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación provincial de Cádiz, María José Valencia, explicó ayer la puesta en marcha del proyecto Sawa-Juntos, que cuenta con una importante influencia en el municipio.

Junto a la diputada provincial compareció la responsable municipal de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ya que es el Ayuntamiento la entidad responsable de la Administración directa de las actuaciones asignadas al municipio.

En concreto se van a aplicar dos medidas: un programa de formación dirigido a pequeñas y medianas empresas y dedicado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y un programa de agentes de cooperación en desarrollo sostenible. Los presupuestos reservados suman más de 200.000 euros (exactamente 206.335,01 euros).

La singularidad de estas acciones reside en su objetivo final, que es el de afianzar la integración social del colectivo marroquí que reside en Algeciras. De hecho, gran parte del alumnado está compuesto por promotores de negocios y emprendedores que proceden de Marruecos y que han establecido sus negocios en el municipio algecireño.

El lunes comenzó a impartirse el primero de los cursos sobre alfabetización informática en el que participan quince alumnos; y la próxima semana iniciará su andadura otro módulo online. En enero se desarrollarán otras unidades formativas dedicadas a las nuevas tecnologías en pymes, contabilidad, nóminas, facturación en entorno informático y creación de páginas web.

Pymes
El programa de formación destinado a las pymes pretende además reforzar la cooperación con empresas marroquíes, favorecer intercambios, ganar competitividad, fomentar la cultura innovadora y asentar herramientas informáticas que redunden en mejoras de la productividad.

Hacia este plan, en el municipio de Algeciras, se dedican casi 180.000 euros. El programa de agentes de cooperación al desarrollo sostenible contempla el fomento de nuevas vocaciones empresariales así como la asistencia técnica para la iniciación de negocios. La plasmación de estos objetivos cuenta con un presupuesto de 28.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN