El tiempo en: Málaga

Jerez

El alcalde compara el ?dumping social? del puerto de Tánger Med con Algeciras con el que soporta La Línea por Gibraltar

Exige que la comarca tenga una zona franca definida que proporcione un régimen fiscal especial y competitivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, asegura que se da en la comarca los suficientes casos como para que existan voces, políticas y empresariales, para exigir que la comarca tenga una zona franca definida que proporcione un régimen fiscal para hacer frente a los casos de dumping social y económico que se están produciendo. “Sin ese arma, sin esa zona franca y ese régimen fiscal, difícilmente se puede competir en esta comarca”.

Considera que lo que ha supuesto para el puerto de Algeciras la entrada en funcionamiento de las instalaciones de Tánger Med es “un dumping en toda regla por los bajos salarios y, por consiguiente, menores costes para los operadores, siendo el puerto de Algeciras el que vive y soporta esa problemática”.

No dudó en considerar que esta figura de costes por debajo del mercado (dumping) “es similar a la que viene soportando desde hace muchos años La Línea de la Concepción por la presencia de Gibraltar. De ahí nace que con respecto a la idea de la terminal de carga para el aeródromo de uso conjunto necesitemos un arma que nos proporcione competencia, y esa es la zona franca con el atractivo de un régimen fiscal especial y justo. Ahora, La Línea y Algeciras están viviendo una problemática común a la que hay que hacer frente, pero lamentablemente no depende de nosotros. Ya se conocen datos de la disminución de ingresos en la APBA por la presencia de Tánger Med. Espero que este caso sirva para plantear la necesidad de lo que solicito”.

Aseguró Sánchez que ha planteado esta idea a los alcaldes de la comarca, “y espero que todos los municipios verbalicen esta petición, además de que es necesario que el propio tejido empresarial de la comarca se esfuerce en tal sentido. Solamente así podremos competir porque la situación es claramente de dumping social y fiscal, con independencia de la crisis que se vive”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN