El tiempo en: Málaga

Málaga

Regresa la final más repetida, con el Barcelona amenazando el dominio del Real Madrid

Real Madrid y Barça regresan este domingo a la final de la Copa del Rey

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Martín Carpena -

Tras el paréntesis de 2023, Real Madrid y Barça regresan este domingo a una final de la Copa del Rey para protagonizar, en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, el partido por el título más repetido de los últimos años ya que los dos clásicos del baloncesto español lo han protagonizado en nueve de las últimas catorce ediciones.

Hace un año, en Badalona, ambos cayeron a manos del Unicaja, a la postre campeón, pero doce meses después vuelven a verse las caras en un enfrentamiento en el que el Barça tiene la oportunidad de alcanzar en el palmarés a los blancos, que solo tienen un título más (28).

En el caso del Real Madrid jugará la décima final de las últimas once temporadas, aunque solo ha podido ganar una de las seis más recientes, la disputada precisamente en Málaga hace ahora cuatro años.

A la final llega después de un sufrido triunfo frente al UCAM Murcia (84-79) en su estreno que no pudo cerrar hasta los minutos finales y de una exhibición en semifinales ante el Valencia Basket, al que desarboló este sábado en un gran tercer cuarto y eliminó por un contundente 95-76.

El entrenador blanco, Chus Mateo, está satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en un torneo como la Copa que es "traicionero por momentos porque juegas en el alambre", y considera que alcanzar la final "ya es un logro" que espera refrendar "ganándola". "La prioridad es ganar por un punto aunque juguemos mal", apostilló en rueda de prensa tras su triunfo ante el Valencia Basket.

Su rival será el Barça de Roger Grimau en su primera final como técnico azulgrana. En Málaga comenzó eliminando al BAXI Manresa por 102-91 en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador y en semifinales desarboló al Lenovo Tenerife por un contundente 108-76 y dejando muy buenas sensaciones. En sus dos partidos superó los cien puntos, algo poco usual en una competición como la Copa del Rey.

Los azulgranas se han llevado cuatro de las últimas seis ediciones y aspiran a sumar su título número 28, con lo que igualaría al Real Madrid en el palmarés. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN