El tiempo en: Málaga

Málaga

Los usuarios del Cercanías sorprendidos por los avisos en catalán en pantallas del tren

El PP has trasladado una pregunta al Gobierno por la incidencia ya que asegura que “¿Además de llevarse las inversiones pretende reírse de los malagueños?”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La anécdota saltó a las redes sociales, y de ahí, el Partido Popular de Málaga ha interpelado al Gobierno central. Porque, muchas y muchos viajeros del servicio de Cercanías de Fuengirola de Renfe se han sorprendido por la presencia de mensajes en las pantallas referentes al Rodalies, el servicio en la comunidad catalana. Así, se podía leer textos en la lengua cooficial catalana como “Abonament gratuit per at viatgers freqüents¨,  lo que ha sorprendido a los viajeros que han comentado en redes sociales con imágenes esta circunstancias.

Hasta el punto de que hay quién incluso ha ofrecido una posible explicación en el hecho de que “prece que ha habido un intercambio de unidades entre distintos núcleos recientemente. No se si tiene algo que ver con esto, y tampoco el propósito, pero de todas formas creo que ya es lo que me quedaba por ver...” 

Sea como sea, ha servido para que el diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés haya preguntado al Gobierno a qué se debe el uso de carteles en catalán en la red de Cercanías de Málaga, tal y como ha ocurrido en el servicio que conecta Fuengirola con la capital, marco en el que ha ha aprovechado para señalar el “trasvase de fondos hacia el Rodalies frente a la paulatina degeneración de los servicios ferroviarios de la provincia”.

“¿Además de llevarse las inversiones a Cataluña, el Gobierno pretende reírse de los malagueños?”, ha cuestionado Cortés, quien ha informado de que el Grupo Popular ha registrado una pregunta escrita en el Congreso para esclarecer este hecho.

El diputado nacional por el PP malagueño también ha pedido explicaciones al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, recordándole que “también debe dar cuenta del uso de piezas usadas para reparar los trenes de Málaga, cada vez más devaluados y que sufren constantes averías, cancelaciones y retrasos por la falta de inversión y mantenimiento, mientras el Ejecutivo riega con 6.300 millones de euros la red ferroviaria de Cataluña”.

 

Cortés ha destacado que “es el propio Gobierno quien ha reconocido recientemente, en respuesta parlamentaria, la reutilización de piezas en los trenes de Málaga, toda vez que se niega a facilitar el número de repuestos adquiridos por los talleres de Renfe en Málaga entre los años 2018 y 2023”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN