Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, consideró en la víspera de la final de la Liga de Campeones que tendrán que trabajar "mucho" y llevar al límite al Lenovo Tenerife para poder levantar un nuevo título.
"Es posible que si conseguimos que el partido se haga largo y duro pues consigamos sacarlo al final, pero para eso tenemos que trabajar. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que hacer un partido exigente para ellos a nivel a nivel defensivo y esperar nuestro momento y cuando llegue, estar ahí preparados para aprovecharlo", dijo a los medios el técnico vitoriano.
Explicó que algún jugador está "un poquito tocado" tras la semifinal del viernes frente al UCAM Murcia a pesar de que a su juicio no fue un partido excesivamente exigente a nivel físico, "pero sí a nivel mental".
"Mañana deberíamos estar mejor de lo que estuvimos ayer al principio, que creo que nos costó un poco" , añadió Navarro, que destacó del Lenovo que siempre encuentra la manera de sobrevivir a las cargas elevadas de minutos de sus jugadores.
Aseguró que aún no tiene decidido qué jugador será el descartado. "Hay alguno que tiene algún problema y si fuera el partido hoy creo que no podría jugar. Entonces vamos a ver cómo evoluciona a lo largo del día y a ver cómo esta mañana y tomaremos esa decisión”.
Por último, alerto de los peligros que plantea su rival por el título: “El Lenovo es un rival muy difícil, muy complicado. Creo que Guy es el jugador que les ha hecho algo impredecibles. Y si cuando eran algo más predecibles, ya eran complicados, pues ahora con Kyle Guy más todavía. La terna Marcelinho, Shermadini y Guy sustentan el 70-75% de los puntos que son capaces de anotar pero, puedes cometer un error si no respetas a los demás".
Por eso, abogó por "intentar ir madurando el partido, intentar llegar a un final en el que les cueste más tomar buenas decisiones y aprovechar estos momentos si es que llegan" para conquistar su primer título de la Liga de Campeones.