El tiempo en: Málaga

Jerez

CSIF pide llevar a Pleno el convenio de la plantilla municipal de Los Barrios

Consideran que la Mesa de Negociación "se ha creado para tener entretenidos a los representantes de los trabajadores"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Gobierno municipal de Los Barrios que no retrase más la aprobación del convenio de los trabajadores municipales. Así, afiliados de CSIF han presentado esta mañana una quincena de escritos solicitando al actual equipo de Gobierno que apruebe el texto por el órgano municipal correspondiente, tal y como se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público.

"Desde CSIF apostamos por la legalidad del acuerdo colectivo para los funcionarios del Ayuntamiento de Los Barrios, pero las trabas vienen por parte del actual Equipo de Gobierno, y sobre todo, por parte de su concejal de Personal, Antonio Rodríguez", señalaron.

"Si bien es cierto que hay una mesa de negociación, entendemos que esta mesa ha sido creada para tener entretenidos a los representantes de los trabajadores, ya que de forma paralela, el concejal hace y deshace a su antojo, sin contar para nada con los representantes de los trabajadores y sin respetar el texto que firmó en enero de 2010, que regula las condiciones de trabajo de los empleados públicos", manifestaron.

Desde CSIF se pretende garantizar un acuerdo digno para el personal funcionario y laboral dado los perjuicios ocasionados por el PSOE de Los Barrios a sus trabajadores por no ejercer las funciones que le corresponden correctamente.

CSIF lamenta "la falta de responsabilidad del primer edil hacia la legalidad y la Justicia, al no llevar a Pleno el acuerdo redactado durante su mandato. De esta forma, deja vendidos a los trabajadores que quieran reclamar ante la justicia lo que se les adeuda “escurriendo el bulto".

"A pesar de las confusas manifestaciones del equipo de Gobierno y su brazo sindical hacia los trabajadores, el acuerdo 2008 – 2011 está en vigor y debe de seguir aplicándose. Pero el concejal de Personal ha optado por dar sus últimos coletazos perjudicando gravemente a toda una plantilla de trabajadores", concluyeron

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN