El alcaldable socialista, Rafael España, se dirigió a los homenajeados y les aseguró que “sois los que tuteláis nuestro ideario. En vuestros corazones están las raíces de nuestras ideas. La levadura está en vosotros y sin levadura no hay pan bueno”.
España resaltó que la afiliación de los socialistas reconocidas “es sincera, sin esperar nada a cambio. Nunca dejaremos de reconocer el valor que eso tiene. Aquí no caben trepas ni querer buscar un futuro en la política. Eso es encomiable”.
Agradecimientos
En el acto se han mezclado testimonios muy diversos en los que se han mencionado entrañables anécdotas. Uno de los veteranos ha agradecido la organización del acto, que se celebra por segundo año consecutivo. “El secreto es levantarse cada día con una tarea que hacer, porque hay viejos con más de treinta años y jóvenes con ochenta”, ha dicho Antonio Rízquez.
Otra anécdota tuvo lugar cuando se reveló que una de las homenajeadas, no presente, sigue pagando la cuota de afiliación de su marido a pesar de que está muerto.
Los homenajeados han recibido un diploma y una insignia de plata. Entre ellos se encontraban los padres de Sánchez Rull y de la edil Francisca Pizarro, entre otros.