La Guardia Civil ha detenido a un mecánico por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida del vehículo de un cliente y siniestrarlo, y cuyo accidente ha ocurrido en la carretera SE2031 de la localidad sevillana de Carmona.
El Insitituto Armado ha informado que los hechos sucedieron en marzo, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de los Alcores localizan un vehículo siniestrado en la carretera SE3201.
Seguidamente, la Guardia Civil procede a la localización del propietario, quien refiere que el vehículo estaba siendo reparado por un profesional del sector mecánico. Los agentes contactan con el mecánico, y este alega que el coche había sido sustraído esa misma noche del lugar donde estaba siendo reparado.
Tras la inspección ocular al vehículo, la cual, según los resultados obtenidos, no presenta indicios de haber sido forzado en puertas ni en elementos de arranque, y se comprueba que ha sido utilizado con sus propias llaves, no coincidiendo con la versión que ofrecía el mecánico.
La peritación de los daños del vehículo asciende a unos 21.000 euros, acreditándose mediante informe pericial que el vehículo había sido utilizado con su propia llave original, no habiendo sufrido ninguna manipulación para su uso.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, "se pudo constatar que el vehículo no fue realmente sustraído, sino que el mecánico se encontraba haciendo uso del mismo sin conocimiento ni consentimiento de su propietario, no haciéndose cargo la aseguradora de los daños sufridos del vehículo".
El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.