Según ha informado a Efe el director de este evento, Alejandro Casasola, las cifras de participación, a la espera de que se produzca el recuento oficial definitivo, son similares a las del año pasado, motivo por el que se ha mostrado satisfecho e ilusionado de cara a futuras ediciones del ciclo, considerado el segundo español en importancia tras el de Barcelona.
Casasola ha apuntado que una de las cifras que probablemente se haya incrementado este año es la visita de participantes que proceden de fuera de la provincia de Granada, a juzgar por la cantidad de autobuses que se han agolpado en las inmediaciones de Feria de Muestras de Armilla (Granada).
Ha destacado el éxito de las entrevistas y contactos entre autores noveles y cazatalentos de editoriales internacionales como Marvel, aunque cree que aún es pronto para conocer el resultado final de estos encuentros, ya que, aunque existe voluntad de establecer relaciones "luego tienen que fructiferar", algo que no se ocurrirá hasta dentro de unas semanas, ha dicho.
Además, para futuras ediciones ha abogado por repetir actividades como el concierto de piano con fragmentos de autores de música contemporánea, que ha contado con la participación del videoartista Gorka Aguado, y el hilo conductor de "El arte de volar", la obra de los dibujantes Kim y Antonio Altarriba que se hizo con el Premio Nacional del Cómic 2010.
También ha apostado por potenciar los encuentros entre autores y mantener las exposiciones, de las que ha dicho que la organización intentará ampliar las siete de este año, el tiempo de muestra y que estén "más repartidas" por diversos puntos de la ciudad.
El Salón Internacional del Cómic ha abordado durante esta edición la relación con el vídeojuego y el papel de las tecnologías en la creación y venta de los tebeos, así como en lo relacionado con la catalogación o reedición de material para coleccionistas.
Con más de 50 expositores, el evento ha contado también con charlas como las de Cels Piñol, Jordi Bayarri y Christian Osuna, periodista y divulgador del tebeo a través del espacio radiofónico "La guía del cómic".