La Policía Nacional y los servicios de Atención Social de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de un bebé de seis meses que ha sido encontrado en situación de desamparo este lunes en un barrio próximo al centro periférico de especialidades Bola Azul de Almería, al que ha sido trasladado.
Fuentes de la investigación y de la Junta de Andalucía han confirmado a Europa Press que un familiar del menor ha dado un aviso telefónico a las autoridades tras haber dejado al lactante en un situación de desamparo, por lo que se ha abierto una investigación.
El varón, de apenas medio año de vida, ha sido atendido por un equipo sanitario de la Bola Azul, que ha constatado su buen estado de salud. En este sentido, el menor ha sido trasladado al centro de protección de menores Indalo de Almería para su custodia.
Por su parte, la Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar el paradero y situación de los progenitores así como las circunstancias en la que se habrían desprendido del bebé.