El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La plataforma de las AGB asume la ordenanza municipal

Ayuntamiento y vecinos firman un protocolo de intenciones. Los afectados solicitarán al TSJA la suspensión de los dos recursos interpuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma.
El Ayuntamiento de Chiclana y la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización firmaron en la mañana de ayer un protocolo de intenciones para un convenio urbanístico, en virtud del cual ambas partes acuerdan siete medidas como complemento a la Ordenanza Municipal Reguladora del Proceso de Regularización de las Áreas de Gestión Básica (AGB), que se aprobó definitivamente mediante acuerdo plenario el 12 de marzo de 2010.
Por el protocolo, que habrá de materializarse en un acuerdo urbanístico tras la ratificación de lo firmado por el Pleno de mañana correspondiente al mes de marzo, se rubricará un convenio en un plazo máximo de seis meses.
El acuerdo incluye que en un plazo de tres días desde la firma del protocolo -es decir, desde ayer- se solicite la suspensión al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de los dos recursos contenciosos interpuesto por la plataforma contra la ordenanza.
La plataforma se compromete a la máxima colaboración con el Ayuntamiento en la tramitación de los estudios de determinación de las cargas urbanísticas y anteproyectos de la obras de urbanización de las AGB que les afecten, asumiendo a estos efectos las ordenanzas.
El protocolo, además, revisa los costes en cuanto al 10 por ciento de cesión municipal y los excesos de aprovechamiento; se matizan los conceptos que afectan a las subvenciones mantenidas por la Administración así como a las futuras que puedan obtenerse y se afianza el procedimiento del pago a través de un canon.
Ante el inicio de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) se solicita la ampliación de las Áreas de Gestión Básica; que se adopten medidas correctoras que palien los efectos de inundabilidad determinado por la Agencia Andaluza del Agua; y que se clasifiquen como suelos urbanos no consolidados los que actualmente están ocupados y son urbanizables.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado como “enormemente positiva” la firma de un acuerdo que beneficia a cientos de personas. “Hemos de alabar el carácter dialogante que siempre hemos mantenido con la plataforma y que, a pesar de los momentos en que ha habido desacuerdo, siempre, tanto ellos como nosotros, hemos insistido en reanudar las conversaciones en busca de un acuerdo que finalmente ha llegado en la jornada de hoy martes”, destaca la parte municipal.
Tras la firma del acuerdo, Unidos por Chiclana lo ha valorado como “positivo para miles de familias, ya que estando de acuerdo nosotros, el PP y ahora el PSOE en este decálogo de propuestas, eso garantiza el suficiente consenso político para que, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones, este acuerdo de mínimos tendrá que respetarse y cumplirse. Es importante, porque en el día de hoy se entiende que el PSOE también se ha sumado a este decálogo y tendrá que respetarlo cuando esté en la oposición”, ha señalado el candidato a la Alcaldía por esta formación, José Pedro Butrón.
Por su parte, UPyD aplaude el apoyo político generado por el decálogo propuesto por la plataforma y “las nuevas vías de diálogo con el Consistorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN