Empieza a salirle caro a la Panadería La Semilla de Oro, de Málaga, haber pagado el sueldo a un trabajador con el concepto “nomina de abril maricón”.
Tal y como informa CGT, que lleva la asesoría jurídica del ya ex empleado de la empresa, el juzgado ha estimado las medidas cautelares solicitadas por la representación letrada del trabajadador.
En un auto recibido el pasado viernes, la magistrada, teniendo en cuenta el informe de la inspección de trabajo, ha procedido a decretar el embargo de cuentas y de cinco vehículos de la panadería por un valor de 33000€, lo que corresponde a la cuantía fijada en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS) como una infracción Muy Grave en grado medio
También será para eximir de prestar servicio con abono de salarios y cotizaciones al trabajador afectado en el caso de que recibiese el alta médica antes de que se dictase la sentencia principal.
En concreto el auto del juzgado dice textualmente: “PARTE DISPOSITIVA Se estiman las medidas cautelares solicitadas por el actor en el sentido de quedar exonerado de la prestación del servicio manteniendo el deber empresarial de PANADERÍA LA SEMILLA DE ORO SL de cotizar en todo caso y de abonar los salarios y prestaciones hasta que recaiga sentencia en el procedimiento principal. Se acuerda el embargo preventivo de bienes y derechos de Panadería la Semilla de Oro S.L con CIF … para cubrir el importe de 30.001 euros de principal más 3001 euros de presupuesto para intereses y costas. Se autoriza solicitar información patrimonial del ejecutado a la Administración Tributaria. Notifíquese a las partes”
Desde CGT ceebran la decisión judicial.