Lleno hasta la bandera y éxito total de la noche de zarzuela que pudo disfrutarse este jueves en los jardines de las Bodegas Caballero de El Puerto de Santa María, un evento organizado por la empresa Eventic, y que contaba con la compañía Teatro Lírico Andaluz como protagonista.
La verbena de la Paloma, tal y como pudieron comprobar los espectadores que no tardaron en arrancarse a cantar junto al elenco, consta de un solo acto y se trata de una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. En la obra aparecen personajes entrañables y característicos del viejo Madrid del siglo XIX. Transcurre en la noche del 14 de agosto, fecha en la que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.
La organización se felicita por la fenomenal acogida y resalta que “se ha demostrado que el género chico era una asignatura pendiente de las noches de verano portuenses y que los portuenses y visitantes que se encuentran en la ciudad estaban ávidos por esta oferta cultural, tan cercana y evocadora de buenos recuerdos, ya que la afluencia no ha dejado lugar a dudas de que hay que repetir la iniciativa, incluso haciéndolo crecer hasta convertirse en un ciclo veraniego de zarzuela de cara a veranos venideros”.
También se mostraba muy satisfecho y no podía disimularlo a la hora de los saludos, el elenco de 50 integrantes del Teatro Lírico Andaluz, repartidos entre la orquesta, el ballet y el coro. Mención especial para los artistas principales Carmen Serrano, como soprano; el tenor Juan Carlos Barona y el barítono y actor cómico, Rafael Álvarez de Luna.
Como guinda a este pastel de coplas teatralizadas, cabe recordar que parte de los fondos recaudados en este evento se destinarán a productos de primera necesidad para el Convento de las Hermanas Concepcionistas de El Puerto de Santa María.
Olga de Navas, concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, comentaba a la salida del espectáculo que “hacía tiempo que no disfrutaba tanto y por tantos motivos: por estar en familia, por la calidad de la zarzuela y el talento de cada uno de sus intérpretes y de poder conocer en primera persona que el público demandaba zarzuela dentro de la oferta cultural de El Puerto. Y no puedo olvidar mi agradecimiento, en nombre de todo el equipo de Gobierno de Germán Beardo, a Bodegas Caballero y a Lustau, siempre entregados y generosos con cualquier iniciativa que se le proponga”.