El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la reparación integral de la fuente situada a la entrada de la barriada de San Andrés, a la altura del número 60 de la avenida de Europa, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y que ha permitido mejorar tanto la estructura como la funcionalidad de dicha fuente.
La intervención ha tenido un coste total que asciende a 16.473,58 euros, IVA incluido, de los cuales el distrito de Carretera de Cádiz ha aportado 14.427,39 mientras que Emasa ha aportado 2.046,19 euros correspondientes al nuevo sistema de iluminación, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, las actuaciones realizadas por la Junta Municipal de Distrito han incluido la retirada de todo el gresite de los dos vasos que conforman la fuente, ya que estaba deteriorado.
Posteriormente, han detallado, ambos vasos fueron reparados con cemento hidrófugo y se pintaron sus paramentos interiores con una pintura especial para piscinas.
Estos trabajos permitirán a la empresa municipal Emasa mantener la fuente de forma más adecuada dentro de su programa anual de mantenimiento.
De igual modo, Emasa ha llevado a cabo la revisión de los circuitos de agua y el sistema de iluminación. Se han instalado nueve focos RGB LED con receptor y mando a distancia, y diez lámparas RGB LED, también controladas por mando a distancia. Este nuevo sistema de iluminación permite programar cambios de color en el agua y los chorros de la fuente, mejorando su apariencia visual.
Con esta actuación, el Ayuntamiento "sigue avanzando en su compromiso de revitalizar las infraestructuras urbanas y la rehabilitación de barriadas en el marco del programa de gobierno para el período 2023-2027", han agregado.
Por último, han recordado, en este sentido, que recientemente se han completado otras mejoras en el distrito Carretera de Cádiz como la reforma integral de la fuente de la avenida de La Luz, la instalación de un nuevo sistema de iluminación en la calle Tomás Echeverría y la reparación del acerado en las calles Antonio Soler y Río Rocío y en la plaza Moreno Villa.