El tiempo en: Málaga

Chiclana

La Policía Local recibe formación

Para mejorar la seguridad en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Estos días, los agentes municipales han participado en una jornada de aprendizaje y mejora de prácticas de tiro en Úbeda

Mejorar las dotaciones materiales de la Policía Local, pero también su formación y preparación. Esos son dos de los objetivos del equipo de Gobierno en materia de seguridad y a ellos responde la jornada de prácticas de tiro que los agentes municipales llevaron a cabo la pasada semana. Así, la mayoría de la plantilla participó en la instrucción que se impartió en la escuela de tiro de la Guardia Civil de Úbeda, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y mejorar el manejo de armas. Santiago Adán, concejal de Policía Local, explica que “desde que el PP asumió la gerencia del Ayuntamiento, la intención ha sido mejorar no sólo la cantidad, sino la calidad del servicio prestado por las fuerzas de seguridad. Y somos conscientes de que, para ello, es fundamental que los agentes reciban una formación continua que se adapte a las nuevas normativas que vayan surgiendo en materia de seguridad y a la evolución del material”. En la misma línea, los agentes reciben clases de aikido para mejorar su preparación en defensa personal.

En cuanto a las dotaciones materiales, Adán recuerda que la Policía Local ha sido surtida con nuevos vehículos y con dos motocicletas, de manera que se ha mejorado la calidad de su trabajo, agilizando sus intervenciones y acercando el cuerpo a los ciudadanos al permitir este medio de transporte una mayor comunicación con los vecinos.

En consecuencia, los datos de las fuerzas de seguridad del estado evidencian el buen trabajo realizado tanto por la institución local como por los cuerpos de seguridad ciudadana. Así, durante el pasado año, el número de delitos se redujo en un 45 por ciento. Iniciativas como la mejora de la seguridad vial mediante el incremento de la señalización, la regulación del tráfico en los colegios o la instalación de nuevos semáforos han contribuido a ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN