El tiempo en: Málaga

Andalucía

Israel insta a Sánchez a revertir "el peligroso paso" de reconocer a Palestina

Advirtiendo de que un futuro Estado palestino estaría controlado por Hamás y respaldado por Irán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Israel Katz. -

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que dé marcha atrás en el reconocimiento de Palestina, advirtiendo de que un futuro Estado palestino estaría controlado por Hamás y respaldado por Irán.

"El brutal asesinato de seis rehenes israelíes por Hamás sirve de firme advertencia a cualquier país que haya reconocido o esté considerando reconocer un Estado palestino tras la masacre del 7 de octubre", ha escrito Katz en su cuenta de X, acompañando su mensaje con una foto de Sánchez.

El ministro israelí ha incidido en que "un Estado palestino estaría controlado por Hamás, respaldado por Irán y se convertiría en una dictadura radical islámica que amenazaría a Israel y a las naciones moderadas en la región".

Por todo ello, ha pedido expresamente a Sánchez, pero también al primer ministro irlandés, Simon Harris, cuyo país también procedió a reconocer a Palestina como Estado al igual que España el pasado 28 de mayo, a que "revoque este peligroso paso".

El Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, condenó "de forma rotunda" este domingo la muerte de seis rehenes israelíes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 octubre, cuyos cuerpos fueron hallados por el Ejército israelí en un túnel. "El Gobierno de España manda un mensaje de condolencia y apoyo a los familiares de las víctimas", trasladó en su mensaje.

Asimismo, el Ejecutivo aprovechó para reiterar su "llamamiento a las partes y los mediadores para un acuerdo de alto el fuego permanente y duradero, que permita la liberación inmediata de todos los rehenes, la entrada masiva de ayuda humanitaria y avanzar hacia la paz en Oriente Medio".

Cabe recordar que el Gobierno israelí procedió a llamar a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, en respuesta a la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina como Estado. El mandato de la embajadora expiraba en julio y ya había nombrado un sucesor de antemano, pero por el momento este no se ha trasladado a Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN