La cantaora sevillana Esperanza Fernández, que ha presentado este viernes su nuevo disco, ‘Sevilla 40.0’, ha asegurado que, tras cuarenta años de profesión, está “orgullosa de todo lo conseguido” y dispuesta a “seguir adelante muchos años más”.
Durante la presentación de su nuevo trabajo, la cantaora ha mostrado su “enorme agradecimiento” a toda la gente que la ha apoyado durante su vida profesional y personal, y ha destacado que ha tenido “a mucha gente cercana”, lo que le hace estar “feliz, sin palabras para definir la felicidad tan grande” que siente.
El acto, moderado por el periodista Alberto García Reyes, ha contado con la presencia institucional del director de La Bienal de Sevilla, Luis Ybarra, así como numerosas personalidades ligadas al flamenco, entre ellas, Manuel Martín Martín, crítico flamenco que ha escrito el prólogo del disco por su vinculación y aprecio a la familia Fernández.
También ha participado en el coloquio Alberto López, consejero delegado de AIR Music Group, discográfica que apoya a Esperanza desde años, agradeciendo la confianza que siempre ha depositado la cantaora en su oficina y explicando “cómo se forjó este bonito trabajo y lo que ha supuesto para el equipo que la acompaña”.
“Cuarenta años parecen poco, pero es una gran carrera”, ha dicho Esperanza Fernández, que ha detallado que el disco cuenta “con temas muy especiales”, como el que da título al trabajo, un tema “muy especial, dedicado a Sevilla, a su olor y a sus calles”.
Con todo, ha señalado que es un trabajo en el que ha puesto “los cinco sentidos, pero no en esta canción, sino en el disco en general”, y se ha mostrado “especialmente contenta” por todo lo que el disco supone.
Arropada por su equipo, familia, amigos, se ha emocionado al recordar sus 40 años de carrera y verlos plasmados “en este disco tan especial” en el que canta a la música que ha marcado su vida.
Además, lo hace con un estilo muy renovado, consiguiendo fusionar la tradición flamenca con elementos contemporáneos, aportando unos bonitos matices innovadores a su música.
El disco verá la luz el próximo 4 de octubre, y asegura que “no solo es música, es una experiencia, un recorrido a través de los sentidos”.