El PSOE de Málaga ha arrancado el curso político con una exigencia clara al al presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno: que ponga fin "al caos y al colapso sanitario que sufre la provincia". Así, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de este lunes, los socialistas malagueños han aprobado una resolución sobre "la situación de deterioro que sufre la sanidad pública malagueña".
Esperamos que, al igual que los niños vuelven al cole, Moreno Bonilla vuelva a San Telmo y haga algo por la sanidad públicaY es que, como ha señalado en un comunicado de prensa el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, "este verano hemos visto centros de salud y puntos de urgencias cerrados, hospitales saturados y profesionales sanitarios sobrecargados".
Pero además, destacó Pérez, "septiembre ha arrancado con las mayores colas de espera en los centros de salud de Málaga y con las dificultades para conseguir una cita con el médico", algo que achaca a una "falta de profesionales sanitarios en la provincia de Málaga" que califica de "alarmante", como demuestra "el hecho de que un 30% del total de niños malagueños (69.527 menores de 14 años) no tienen un pediatra".
En la citada resolución, los socialistas defienden la sanidad pública andaluza y rechazan la privatización de la sanidad "que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta", ante lo que instan al ejecutivo regional del PP a "poner en marcha de forma inmediata las actuaciones y los equipamientos sanitarios comprometidos por Moreno Bonilla en nuestra provincia" al tiempo que también exigen "contratar a los profesionales sanitarios necesarios para poner fin a la situación de caos y colapso que sufre la sanidad pública malagueña".
"Esperamos que, al igual que los niños vuelven al cole, Moreno Bonilla vuelva a San Telmo y haga algo por la sanidad pública", ha sido el reproche del secretario provincial de los socialistas malagueños que ha exigido al presidente andaluz, que "actúe de inmediato". A juicio de Pérez, "con Moreno Bonilla, la sanidad está peor que nunca. Nunca habíamos tenido las listas de espera que sufrimos ahora. Nunca los profesionales sanitarios habían estado tan castigados como ahora. Nunca la Junta de Andalucía había dispuesto de tanto dinero del Gobierno de España y de los fondos europeos para destinarlo a sanidad como hasta ahora. Y nunca se habían derivado tantos fondos públicos a la sanidad privada como hasta ahora".