El tiempo en: Málaga

Jerez

'Nunca te sueltes', del director francés Alexandre Aja, clausura el Festival de Sitges

Protagoniada por Hale Berry, cuenta la vida de una madre que vive encerrada junto a sus dos hijos en una cabaña del bosque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director francés Alexandre Aja ha clausurado la 57ª edición del Festival de Sitges con el estreno en España de la película 'Nunca te sueltes', un thriller de terror psicológico protagonizado por Halle Berry.

El film cuenta la historia de una madre (Berry) que vive en una cabaña en el bosque junto a sus dos hijos, quienes tienen la orden de no soltarse nunca de una cuerda atada a la casa si no quieren que el mal los alcance.

Aja ha explicado ante los medios que desde que recibió el guion tuvo claro que aceptaría el proyecto, pero que para ello era fundamental que se respetara su espíritu original, ya que no se debía convertir en ningún momento en un film sangriento.

"El guion iba sobre una madre que vive en el bosque con sus dos hijos –ha explicado el cineasta–, uno que lo creía todo y otro que planteaba preguntas, de ahí la necesidad de hacer una película psicológica e íntima en lugar de una violenta".

Pese a esto, Aja ya ha anticipado que va a regresar a películas más violentas, como la secuela de 'Crawl', que ya está rodando.

El director francés ha admitido también una conexión inmediata con Berry, quien desde el primer momento quiso defender el guion original, lo que fue "música para los oídos" de Aja.

"Berry quería dejar claro que es una madre que quiere a sus hijos, pero que es peligrosa –ha continuado el cineasta–, y que es un personaje con muchas capas, por lo que protegimos juntos esa idea ante otra gente de la industria que quería que la película fuese más plana".

En cuanto a la localización, el director francés ha señalado al bosque como "el cuarto personaje", lo que sigue la línea de otras películas suyas como 'Las colinas tienen ojos' o 'Horns', en las que crea “un pequeño mundo en el que hay una barrera que los personajes tienen que romper para poder liberarse”.

Aja, que ha recibido en Sitges el Premio Máquina del Tiempo a una carrera prolífica, ha hablado también de su relación con un festival que ya inauguró en 2008 con su película 'Mirrors'.

"Me gustaría venir más a menudo con otras de mis películas, no solo por compartir con el público una misma pasión, sino también por la bondad de la gente de aquí, profesionales que tienen un enfoque sobre el cine en el que intentan eliminar los prejuicios", ha asegurado el cineasta, a lo que ha añadido que ya siente al personal de Sitges "como si fueran de mi familia".

Con 'Nunca te sueltes' se clausura la 57ª edición del Festival de Sitges, que a falta de contabilizar los ingresos del sábado y el domingo ha recaudado 827.124 euros, un 0,5% menos que el año anterior, lo que Mònica Garcia i Massagué, directora de la fundación, ha achacado a la ausencia este año del Cine Retiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN