El pasado fin de semana se celebró elecciones a hermano mayor en la Hermandad Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, resultando elegido José Mendoza, que repite en el cargo, de este modo, durante cuatro años más.
La restauración del Cristo del Mar es uno de los proyectos claves de su candidatura.
Mendoza encarnó la única candidatura presentada a las elecciones, logrando el respaldo en las urnas del 97 por ciento de los hermanos con derecho a voto. Entre las propuestas que presentó como candidato a hermano mayor, destaca la restauración de la imagen del Cristo del Mar y de su paso, así como resolver el asunto del paso del crucificado, en los tribunales por serias discrepancias con la empresa ejecutora del mismo.
Por otra parte, el ya electo nuevo hermano mayor comentó que trabajaría con el Ayuntamiento para que el nuevo edificio de las hermandades, que estará ubicado en la parcela que antes ocupaba el Almacén Municipal justo enfrente del Parque Virgen del Carmen, sea el más apropiado para la convivencia y los trabajos que en Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, al igual que en el resto de hermandades, se llevan a cabo.