El tiempo en: Málaga

Málaga

Adelante denuncia un recorte del 18% en la inversión de los presupuestos andaluces

Afirman que estos recortes ponen en peligro la resolución de problemas acuciantes como la crisis de la vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Rodrigo en rueda de prensa. -

El portavoz de Adelante Andalucía en Málaga, Luis Rodrigo, ha mostrado su "más absoluto rechazo" a los presupuestos presentados por el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía y ha asegurado que tiene "recortes" que "ponen en peligro la resolución de problemas acuciantes como la crisis de la vivienda".

"Málaga necesita una inversión pública fuerte y estos presupuestos van en la dirección contraria", ha afirmado el portavoz andalucista en un comunicado, en el que ha asegurado que "la crisis de la vivienda está asfixiando a miles de malagueños y malagueñas y es imprescindible que la Junta destine más recursos para construir vivienda pública y asequible".

Ha apuntado al "recorte del 18% en inversiones para Málaga" y ha criticado "la decisión de destinar diez millones de euros a las obras del estadio de la Rosaleda mientras que apenas se destinan 13 millones a la construcción de nueva vivienda". "Es una prioridad invertir en el bienestar de la ciudadanía, no en estadios", ha señalado.

Además, Rodrigo ha lamentado que en estos presupuestos "no se haya contemplado ni un solo euro para la construcción de un tercer hospital en Málaga, una promesa electoral del PP".

"Exigimos que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que se redoblen los esfuerzos para finalizar los proyectos de nuevos ambulatorios en la provincia", ha subrayado, por lo que ha asegurado que desde Adelante Andalucía van a presentar enmiendas a estos presupuestos.

También se ha referido a la importancia de los servicios públicos en momentos de crisis, como el que actualmente se está viviendo en Valencia a causa de la DANA, y ha afirmado que "la sanidad y la vivienda son derechos fundamentales y deben ser garantizados por las administraciones públicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN