El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Costa del Sol Málaga encarrila el pase al Last 16 de la EHF European Cup

Las panteras malagueñas se imponen en Carranque al Sao Pedro do Sul portugués por 32-15

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzamiento a puerta. -

El Costa del Sol Málaga prolongó este sábado su condición de invicto esta temporada, arrasó al Sao Pedro do Sul portugués (32-15) en la ida de la tercera ronda de la Copa Europea femenina de la EHF y dejó muy encarrilado su pase a los dieciseisavos de final de la competición.

Como líder imbatido de la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo malagueño no bajó el listón ni tampoco acusó las bajas de Espe López, Silvia Arderius, Marta Regordán y Alice Fernandes, sino que demostró sus fortalezas en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Carranque, ante su público, con una exhibición de goles y de defensa.

El cuadro portugués, que accedió a esta ronda tras eliminar al Slovan Duslo Sala eslovaco (56-55) y marcha sexto en su competición doméstica, comenzó a buen ritmo y con mayor acierto que las 'Panteras', que incluso se vieron por detrás en el marcador (4-5) en los primeros compases.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Pero el gigante dormido despertó rápido, con una Rocío Campigli espectacular, hasta poner el 11-7 en el electrónico con cuatro goles de la pivote argentina y una aportación fundamental de Joana Resende, que acabó con ocho goles como máxima anotadora, de largo, del partido.

La férrea defensa en el último tramo de la primera parte facilitó al equipo entrenado por Suso Gallardo empezar a sellar el triunfo (17-8) y, en la segunda mitad, dio progresión a este nivel superior del equipo malagueño, al que todavía no logran derribar esta campaña.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Así, las malagueñas, que en la anterior ronda eliminaron al Cassa Rurale Pontinia italiano, hilvaron jugadas de éxito, a la par que minaban la moral del Sao Pedro do Sul, que ya vio imposible una reacción y tendrá que esperar un milagro para remontar 17 goles en contra en el partido de vuelta del próximo sábado en Portugal (19.00 horas). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN