El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

PSOE e IU apoyan la protesta de Marea Blanca por la sanidad pública del próximo día 17

Ambas formaciones se muestran muy críticas con la actual gestión del ejecutivo anddaluz del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Daniel Pérez.

Toni Morillas.

  • Daniel Pérez considera que “la sanidad está en coma y el responsable es Moreno Bonilla”
  • Toni Morillas señala que IU apoya “reivindicar una sanidad pública gratuita y de calidad”

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha llamado a la movilización de cara a la manifestación por la sanidad pública del próximo domingo 17 de noviembre. En una mesa informativa junto al centro de salud de La Trinidad, Pérez ha animado a la participación en esta movilización organizada por Marea Blanca. “Hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que, el domingo 17 de noviembre a las 12 de la mañana, desde Muelle Heredia con Alameda de Colón, salga a manifestarse. Hay que cambiar la situación sanitaria. La sanidad está en coma y el responsable es la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla a la cabeza”, ha manifestado.

Un acto donde la representante de Marea Blanca Isabel Mateas ha asegurado que “estamos luchando por una mejora de la sanidad pública”. “Queremos que se recorten las listas de espera, no solo para la atención primaria, sino también para para diagnóstico, especialistas y las listas quirúrgicas. Es cierto que se está desviando muchísimo dinero a la sanidad privada y nosotros lo que queremos es una buena sanidad pública. También hay que luchar porque la gente que está trabajando en sanidad tengan contratos estables”, ha señalado, al tiempo que ha llamado a la movilización para la manifestación del domingo 17 de noviembre.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Mientras tanto, IU Málaga también hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la convocatoria de Marea Blanca en defensa de la sanidad pública. “Queremos sumarnos a ese llamamiento a que la ciudadanía malagueña vuelva a ocupar las calles como hizo el pasado 9 de noviembre”, ha dicho la coordinadora provincial Toni Morillas.

Acompañada de la portavoz de Marea Blanca, Mercedes Sánchez, y el diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, Morillas ha subrayado que “hay una agenda de movilización que se está abriendo paso en la provincia de Málaga, que está poniendo en el centro la necesidad de defender la protección, la sostenibilidad de la vida, la defensa de los servicios públicos y de nuestros derechos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido,  Sánchez, ha incidido en que “todos los malagueños y malagueñas tenemos que salir a la calle para reivindicar nuestro derecho a una sanidad pública de calidad, que es un derecho público que pagamos con nuestros impuestos, que no nos regala nadie, es un derecho constitucional, y lo peor de todo es que los gobernantes que tenemos lo tienen que saber y lo saben y sin embargo, tenemos que salir a la calle para recordarlo”.

Críticas a la gestión actual

A juicio de Pérez, “la situación de caos que vive la atención primaria es insostenible. Los profesionales están completamente saturados, los usuarios están desquiciados. Si se acercan a cualquier centro de salud, verán las colas de personas que están esperando para ser atendidos por su médico”, ha dicho. “El Gobierno de Moreno Bonilla, en lugar de poner un plan de choque para dar respuesta en materia sanitaria, lo único que hace es recortar. Recortar en profesionales y recortar el presupuesto de la pública para dársela a la privada”, ha añadido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Y para la coordinadora de IU Málaga estas movilizaciones se hacen “frente a ese modelo del Partido Popular que sigue mercadeando con cosas tan básicas como el derecho a la vivienda o el derecho a la salud protegiendo los intereses privados frente a los derechos de la mayoría, el pasado 9 de noviembre salimos a la calle de manera multitudinaria a posicionarnos frente a esos intereses de especuladores y rentistas y el próximo 17 de noviembre lo vamos a hacer en defensa de nuestro Sistema Andaluz de Salud”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN