El tiempo en: Málaga

Málaga

El temporal suspende el servicio de trenes de media distancia enre Málaga y Sevilla

Las lluvias dejan cortes en varias carreteras de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una carretera cortada. -
  • De momento, el aeropuerto funciona con normalidad

El servicio ferroviario de Media Distancia entre Málaga y Sevilla ha sido suspendido este miércoles, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de Axarquía, la Costa del Sol y del Guadalhorce, mientras que el aeropuerto de Málaga mantiene de momento la "normalidad".

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha informado de la suspensión del servicio ferroviario que cubre la ruta Málaga-Antequera-Sevilla a través de la red social X, en la que ha indicado asimismo que están "observando" la situación en la línea de Cercanías de Málaga.

Previamente, Puente había señalado, al hilo del aviso rojo por fuertes lluvias en Málaga, que "la prudencia nunca es demasiada". "Porque si eres prudente y te equivocas habrás perdido unas horas en tu vida. Si aciertas, la habrás salvado", ha escrito.

Carreteras cortadas

En cuanto ala movildiad, hay que señalar también que varias carreteras en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.

Así, según han precisado desde el 112 en un mensaje en redes sociales está cortada la A-355 en Coín, desde el kilómetro 10 al 14 en ambos sentidos.

De igual modo, está cortada la A-7054 en Málaga, en concreto, del kilómetro 4 al 7 y en ambos sentidos, según los datos. Por otro lado, sigue cerrada la A-7286 en Campillos, en el kilómetro 9,5 ambos sentidos.

Normalidad en el Aeropuerto

Por su parte, la situación a lo largo de esta mañana era de "normalidad, por el momento" en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que tiene previsto operar este miércoles 296 vuelos comerciales entre llegadas (149) y salidas (147), según han indicado a EFE fuentes de Aena.

Aquí, además de las tareas diarias habituales, se ha reforzado la operativa en frentes como mantenimiento, que monitoriza posibles zonas, el centro de gestión de tiempo real, que presta atención a los accesos y el transporte público, o el servicio de información del área de movimiento (señaleros), que comprueba las acumulaciones de agua además de las revisiones obligatorias de pista en el área de maniobras.

El comité de crisis (que incluye a la dirección, jefe de torre de control, Agencia Estatal de Meteorología, compañías aéreas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y agentes de asistencia en tierra) se reunirá periódicamente o de forma puntual en función de la evolución de la operativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN