El tiempo en: Málaga

Rota

La mayoría del personal del AFA desmiente las recientes acusaciones a la dirección

La nota de prensa muestra el apoyo a la dirección del centro y desmiente la reciente denuncia pública

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la denuncia pública de varios trabajadores y antiguos trabajadores del Centro AFA 'El Arenal de Rota', buena parte de la plantilla activa actual ha emitido un comunicado de prensa para "desmentir" dichas declaraciones. Este documento viene a raíz de una reunión entre la dirección del centro y los trabajadores, como ha podido conocer este medio, donde 23 de 28 trabajadores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias 'El Arenal de Rota' han plasmado su firma para corroborar "la profesionalidad y compromiso que caracteriza a la dirección".

Este comunicado recoge una defensa de los trabajadores que consideran que han visto en las últimas horas deteriorarse la imagen de la Asociación y el trabajo de "quienes formamos parte de la institución" con "mensajes que tergiversan la realidad". Esta mayoría de empleados niega las acusaciones de abuso de poder, intimidación, intrusismo laboral o cualquier práctica laboral irregular. "En nuestra experiencia como trabajadores, podemos afirmar que la dirección del centro ha trabajado de manera diligente, profesional y transparente" afirman en dicho comunicado.

La nota de prensa confirma los cambios en el equipo, pero consideran que "es algo natural en cualquier institución" al atender a bajas, renuncias y contrataciones. Aunque, sí que consideran "totalmente falso" que las salidas se hayan producido como consecuencia de un ambiente tóxico o abusivo por parte de la dirección. Este grupo de trabajadores que muestran su apoyo y compromiso con la dirección del centro cuentan que "el ambiente laboral se caracteriza por el respeto mutuo, la cooperación y el compromiso con nuestros usuarios y sus familias".

Además, han querido aclarar que no existe ninguna deficiencia higiénica como así han denunciado en primera instancia ya que afirman que "nuestra asociación cumple estrictamente con las normativas sanitarias y de calidad, sometiéndose a inspecciones periódicas por los organismos competentes". A su vez, en el apartado de videovigilancia de los trabajadores han expresado que "esas acusaciones carecen de fundamentos y no reflejan la realidad de nuestro día a día".

Para finalizar han querido mantener su postura en pro de la dirección del centro e invitan a "las familias, usuarios y vecinos del pueblo de Rota a visitar el centro y conocer de primera mano el trabajo que realizamos diariamente con la máxima transparencia y dedicación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN