El tiempo en: Málaga

Málaga

El Ayuntamiento no paraliza la cesión de los terrenos de Repsol a Urbania

Con Málaga lamenta la respuesta recibida desde el consistorio malagueño con la que “el alcalde está paralizando de forma deliberada el proceso"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Morillas reclama que “paralice la operación de venta de los terrenos, abandone las trampas y la connivencia con la empresa constructora Urbania"

Con Málaga se ha mostrado este domingo muy crítico con el momento que vive la cesión de los antiguos terrenos de Repsol a Urbania. Desde el grupo municipal de la coalición de izquierdas han reclamado sobre el terreno para l que se pide un Bosque Urbano que ocupe toda la zona sin construcción de viviendas o edificios comerciales, su portavoz, Toni Morillas, ha señalado que  “con la respuesta recibida por parte del PP, queda claro que el alcalde está paralizando de forma deliberada el proceso, está dejando pasar el tiempo sin cumplir con su obligación de retirar la adjudicación por incumplimiento de Urbania. Es una situación irregular para beneficiar los intereses particulares de la empresa y frustrar la demanda ciudadana del BUM”.

La respuesta citada por Morillas es la que se ha recibido en el grupo desde la Delegación de Urbanismo en el que se señala que “no cabe dar por retirada oferta alguna ni proceder a declarar desierto el concurso”.

Lo hace con la justificación de que “actualmente se encuentra en estudio la resolución del recurso de reposición interpuesto” de modo que “el procedimiento se encuentra suspendido ‘ex lege’, hasta tanto en dicha resolución el Consejo Rector se pronuncie sobre la procedencia o no de lo alegado en el recurso, así como de la suspensión”.

Así se responde desde Urbanismo al escrito denominado “informes técnicos y jurídicos respecto al incumplimiento de los plazos de Urbania en Repsol”.

Con esta respuesta en la mano, la portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha pedido a De la Torre que “paralice la operación de venta de los antiguos terrenos de Repsol, abandone las trampas y la connivencia con la empresa constructora Urbania y, atendiendo al clamor social, deje vía libre a la creación de una gran zona verde en lugar de rascacielos y grandes superficies comerciales”.

 

Según Morillas, “tras presentar una iniciativa por escrito reclamando que se declare desierta la venta de los terrenos por incumplimientos de Urbania en las condiciones de la venta y reiterar en esta misma semana la petición en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, con la respuesta recibida por parte del PP, queda claro que el alcalde está paralizando de forma deliberada el proceso, está dejando pasar el tiempo sin cumplir con su obligación de retirar la adjudicación por incumplimiento de Urbania”, lo que considera que “es una situación irregular para beneficiar los intereses particulares de la empresa”.

A juicio de la portavoz de la coalición de izquierdas, “tras el incumplimiento de Urbania del ultimátum que le impuso el Ayuntamiento para que aportara en tiempo y forma -el plazo finalizaba el 9 de octubre-, el aval de 2,7 millones y toda la documentación acreditativa de la compra, ya tendría que haberse dado por retirada la oferta de la constructora y procedido a la declaración como desierto del concurso. De esta manera, tendríamos vía libre para hacer realidad el gran bosque urbano que demanda la ciudadanía y la sostenibilidad ambiental de Málaga”.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN